El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha declarado en rueda de prensa que no tiene intención de mantenerse en el poder por décadas. “Estoy dispuesto a dimitir si eso significa conseguir la paz en Ucrania. También estaría dispuesto a cambiar mi cargo por la entrada en la OTAN“, señaló Zelenski durante el foro “Ucrania: 2025”.
Sus comentarios, recogidos por la cadena ucraniana 24tv, se producen a menos de 24 horas del tercer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, que se conmemora este lunes. En el marco de esta fecha clave, Zelenski recibirá a una decena de líderes europeos para hablar sobre la situación actual de la guerra, que está siendo influenciada por los acercamientos bilaterales entre Estados Unidos y Rusia, lo que podría dejar a Kiev y a Europa en un segundo plano.
Zelenski afirmó: “Mañana probablemente será un punto de inflexión”. Además, enfatizó que no habrá paz en el conflicto sin que Ucrania esté involucrada en las negociaciones: “No estamos invitados a la mesa, es nuestra mesa”.
Agregar comentario