La comunidad del kilómetro 20 de la carretera de Yamasá y zonas cercanas vuelven este martes a la normalidad, con la reapertura de escuelas y comercios, luego de que Andrés de los Santos, el pandillero conocido como Yanepa fuera acribillado por un amplio contingente policial, luego de que durante semanas mantuvo asediados los residentes de la zona y acabó con la vida de al menos cinco personas.
Tras el terror que genero la banda liderada por el ultimado Andrés de los Santos, alias “Yenepa”, comunitarios y comerciantes dicen tener esperanza de volver a caminar y trabajar sin sentirse asediados.
Pese a eso consideran que las autoridades deben buscar a los demás integrantes de la banda y de esa forma eliminarla por completo, ya que puede surgir un nuevo líder.
En tanto que familiares dijeron que Yanepa pidió ser entregado a la policía, porque supuestamente había dicho estar arrepentido de quitarle la vida a un hombre durante un asalto en el cruce de la bomba.
Chicho Vargas, quien era primo de Yanepa dijo que la policía se llevó a su pariente con vida de la casa y minutos después escucharon cuando les propinaron varios disparos en una finca.
En momentos en el que la Policía mató en un supuesto intercambio de disparos al líder pandillero Yanepa, señalado por al menos cinco homicidios en este mes en Santo Domingo Norte, unas ocho personas han sido detenidas y esperan medidas de coerción.
Este martes en el kilómetro 20 de la carretera de Yamasá hasta llegar al cruce de la bomba muchos de los negocios volvieron a reabrir sus puertas.
Agregar comentario