Dary Terrero Noticias
Portada » Wellington Arnaud: “Hoy 2.5 millones de dominicanos más tienen agua potable en sus hogares”

Wellington Arnaud: “Hoy 2.5 millones de dominicanos más tienen agua potable en sus hogares”

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, destacó los avances obtenidos en el suministro de agua potable durante la actual gestión gubernamental. Aseguró que, a diferencia de años anteriores, más de 2.5 millones de dominicanos adicionales ya reciben agua en sus hogares, mejorando su calidad de vida.

Durante una entrevista en el programa Tribuna de la Verdad, conducido por Luis José Chávez, Abel Guzmán Then, Joisy Melenciano, Aileen De Camps y Emmanuel Acosta, Arnaud afirmó que en administraciones pasadas el tema del agua potable “no era una prioridad”.

“Nosotros hemos llevado agua a más de 2.5 millones de dominicanos que en muchos casos nunca habían tenido el servicio en sus casas”, destacó.

Inversiones y obras en Monte Plata

Arnaud citó como ejemplo el distrito municipal de Los Botados, en la provincia de Monte Plata, donde el Gobierno inauguró un nuevo acueducto que llevó agua potable y mejor calidad de vida a cientos de familias.

El funcionario explicó que esta provincia fue olvidada por gestiones anteriores, indicando que entre 2004 y 2020 apenas se invirtieron 550 millones de pesos en obras de agua. En cambio, bajo la administración actual, en tan solo cuatro años se han ejecutado más de 3,500 millones de pesos.

“Cuando el presidente Luis Abinader dijo que no iba a dejar a nadie atrás, no era un discurso, era una decisión”, expresó.

Saneamiento en el Arroyo Gurabo

Arnaud también resaltó las obras de saneamiento y alcantarillado ejecutadas por Inapa en distintos puntos del país, destacando el proyecto de saneamiento y readecuación del Arroyo Gurabo, al que calificó como la obra de mayor impacto social, ambiental y económico en la República Dominicana.

Aseguró que la transformación de la zona es un “hecho sin precedentes”, convirtiéndose en un modelo de intervención social y urbana.

“Gracias a Dios, la gente está viviendo mucho mejor”, concluyó.

Redacción DT

Redacción DT

Agregar comentario