Nacionales.- Laura Acosta, abogada del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, manifestó que el Ministerio Público «nunca citó» a su defendido.
Acosta, agregó que de Hugo Beras ser convocado por el órgano persecutor este «habría comparecido sin falta».
Al participar en el progama La Mañana con Dary, la veretara jurista denunció que el allanamiento llevado a cabo en la residencia de su cliente se llevó a cabo con extensas irregularidades por parte de los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, indicó que a Hugo Beras le fueron incautados incautados algunos bienes, pero no identificó de que tipo, ya que durante el proceso de allanamiento tampoco se le presentó el acata con orden para esos fines.
Añadió que Héctor Gracia, fiscal actuante, le notificó que no se permitía la presencia de abogados durante el proceso, «el acta de allanamiento lo iban a terminar de llenar en la Procuraduría».
Acosta advirtió que ninguna de las presuntas evidencias recolectadas en la residencia de Hugo Beras durante el allanamiento tendría validez judicial, debido a las irregularidades en su obtención.
Agregar comentario