El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) resaltó la inversión del Gobierno para estimular la adopción de nuevas tecnologías que permitan la innovación de la industria manufacturera.
Cruz Rodríguez, director de Proindustria destacó la importancia de incentivar la innovación en el sector y de distinguir los esfuerzos de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas por competir con excelencia en un rubro cada vez más exigente.
Sostuvo que el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader otorgado al sector manufacturero ha sido determinante para su impulso y “sirven como catalizador del proceso de industrialización, y nos acerca a la Industria 4.0”.
“Desde Proindustria, continuaremos trabajando arduamente para crear un entorno que favorezca el surgimiento de nuevas ideas, que estimule la colaboración entre los diversos actores del sector, y que promueva la adopción de tecnologías, acompañamiento y procesos innovadores», agregó.
“Quiero reiterar nuestro apoyo a todas las iniciativas que reconozcan la innovación industrial. Empresas y emprendedores que han asumido este reto han demostrado una gran capacidad para enfrentar los desafíos actuales y adoptar las mejores prácticas empresariales”, puntualizó.
El funcionario entregó el segundo Reconocimiento a la Innovación Industrial Manufacturera, en la que premió a 15 empresas y a cuatro instituciones académicas de educación superior, en una ceremonia.