Nacionales.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha pronosticado un ambiente lluvioso para este martes debido a la combinación de una vaguada y la abundante humedad sobre el territorio nacional.
Desde la madrugada, se han registrado lluvias de intensidad variable y tronadas en Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, sectores del Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Se espera que estas condiciones persistan durante la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se extenderán a San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Alertas y avisos
Indomet mantiene las alertas y avisos meteorológicos debido al riesgo de crecidas de ríos, inundaciones repentinas y graduales de tierra.
Las provincias bajo alertas y avisos son Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Las temperaturas serán levemente calurosas durante el día en zonas urbanas. Mientras que en la noche y madrugada, se tornarán agradables a frescas en los valles del interior y sistemas montañosos.
En el Gran Santo Domingo y otras localidades urbanas, se prevén lluvias débiles intermitentes, con posibles aguaceros moderados.
Más humedad mañana
Para el miércoles, la situación se intensificará con mayor humedad y una vagada que se ubicará sobre el Canal del Viento. Las lluvias comenzarán en la mañana en provincias del litoral caribeño y se extenderán en la tarde a otras regiones, afectando especialmente a Pedernales, Barahona, Azua, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
Agregar comentario