En agosto de 2013, Yubelkis Peralta y María María fueron despedidas de “Geishas TV”, por Mabel Henríquez por supuestos celos profesionales, que involucraban una entrega de cuadernos, similar al caso de las ex “Extremo a Extremo”.
Este miércoles el tema salió a relucir luego de que Yubelkis Peralta le recordara a Jessica un proyecto de útiles cuando estaban en “Geishas TV”.
Pero la venezolana no quiso hablar del tema, ya que actualmente el que está en el tapete es la eliminación y omisión de Jenny Blanco en una actividad benéfica donde le hicieron regalos a niños de escasos recursos para el regreso a clases.
Noticia del 6 de agosto de 2013
Yubelkis Peralta dijo que su cancelación del espacio semanal tuvo su origen en celos de Mabel porque fue excluida de varios proyectos como un calendario, entrega de cuadernos y otros proyectos.
«Nuestro patrocinador principal pidió más figuras, observó el programa Geisha y escogió a Yubelkis Peralta y a María María; se lo informé a Mabel Henriquez para que no existieran conjeturas y no se vaya a sentir mal, pero parece que lo que andábamos buscando de que ella no se sintiera mal, fue todo lo contrario», comentó al programa «De extremo a extremo» (Digital 15).
Yubelkis explicó que luego de que salieran fotos de ellas en los medios de comunicación, Mabel «nos solicitó para una reunión, yo lamentablemente no pude ir y al otro día me informó María que era una carta de cancelación, cosa que me sorprendió muchísimo, porque eso era lo que andábamos buscando, que ella fuera informada, que se inlcuyera a través del programa, que nos apoyara».
La decisión la calificó de prematura, «pero esa fue su decisión, yo se la respeto, ella es dueña de su espacio».
Más Vip tuvo acceso a una de las cartas de cancelación de Yubekis Peralta, de fecha 31 de julio, donde establecía que la comunicadora queda fuera del programa debido a una “restructuración del programa y para que se dedique a sus proyectos personales”.
Más Vip se enteró que María María le dijo a Mabel que no le iba a firmar “ninguna carta de cancelación”, en tanto, que Yubelkis la firmó sin ningún inconveniente.