En su reciente intervención en El Sol de la Mañana, el comentarista Julio Martínez Pozo abordó el controvertido tema de las deportaciones en Estados Unidos, calificándolo como un «instrumento de propaganda» del presidente Donald Trump.
Martínez destacó que, a pesar de las afirmaciones de Trump, el exmandatario Barack Obama ostenta el récord de deportaciones en la historia reciente del país.
Según Martínez, la diferencia entre las políticas de deportación de ambos presidentes radica en el enfoque propagandístico que Trump ha dado a su administración. «El éxito no reside en la cantidad de indocumentados que logre expulsar, sino en la exhibición de esos números, que alimentan una creencia más allá de la realidad», enfatizó.
El comentarista también señaló que el tema migratorio representa un desafío para cualquier país, sugiriendo que la percepción del «sueño americano» no ha sido destruida por la migración.
«No son los migrantes quienes han sacado los empleos, sino la falta de una comprensión más profunda del fenómeno», concluyó.
Agregar comentario