Dary Terrero Noticias
Portada » Tres detenidos tras ataque mortal a patrulla en Barahona

Tres detenidos tras ataque mortal a patrulla en Barahona

Tres detenidos tras ataque mortal a patrulla en Barahona

Barahona. – La Policía Nacional arrestó a tres hombres que son investigados por su presunta implicación en un ataque armado contra una patrulla policial, ocurrido la noche del miércoles 14 de mayo en el sector Río Chill de esta ciudad.

Durante el incidente resultó muerto el raso Anyelo Medina Peña, de 30 años, quien realizaba labores de patrullaje preventivo junto a otros compañeros.

Arrestados tras enfrentamiento por motocicleta retenida

Los detenidos son Kelvin Díaz Castillo, de 19 años; Ángel Luis Díaz Castillo, de 22; y su primo Julio Alberto Díaz Castillo, de 18, todos residentes en el sector Don Bosco. Fueron apresados en las cercanías del hecho poco después del ataque.

Según el informe preliminar, el incidente se produjo luego de que la patrulla retuviera una motocicleta en la que los tres jóvenes se desplazaban de forma irregular. Se trataba de una motocicleta marca Loncin, modelo CG 300, color rojo.

Minutos después de la retención, los detenidos habrían tomado un atajo y emboscaron a los agentes, desatando un tiroteo que culminó con el asesinato del agente Medina Peña.

Muerte del agente y elementos claves en la escena

El raso resultó herido de gravedad por múltiples impactos de proyectil. Fue trasladado al Hospital Universitario Jaime Mota, donde falleció mientras recibía atenciones médicas de urgencia.

Técnicos de la Policía Científica recolectaron once casquillos calibre 9mm en la escena, los cuales forman parte de las evidencias que se integran a la investigación en curso.

Los otros miembros de la patrulla, dos rasos y un sargento adscritos a la Dirección Regional Sur, salieron ilesos del ataque.

Armas habrían sido arrojadas tras el hecho

Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) continúan la reinspección del área con la finalidad de recuperar las armas de fuego utilizadas en el ataque.

De acuerdo con declaraciones de los propios detenidos, estas habrían sido lanzadas en las inmediaciones tras cometer el hecho.

La Policía Nacional reiteró que se mantiene el proceso investigativo abierto y que los apresados están siendo interrogados para determinar el grado de responsabilidad de cada uno en los hechos.

El cuerpo del orden reafirmó su compromiso de perseguir con firmeza todo acto de violencia contra sus agentes y garantizar justicia en memoria del raso caído en cumplimiento del deber.

MÁS

EXTERNO

Dary Terrero

Dary Terrero

Dary Terrero. Comunicaciones, Medio de Comunicación

Agregar comentario