Espaillat. La jornada de limpieza y recuperación del río Licey en su paso por Guama, Cayetano Germosén (Guanábano) dejó al desnudo la problemática de contaminación de las fuentes acuíferas.
Los voluntarios lograron recolectar toneladas de plástico y todo tipo de desperdicio que son lanzados por las familias que habitan en la ribera del río.
Representantes de diversas instituciones y organizaciones de la provincia Espaillat encabezaron la jornada de limpieza que fue planificada después de un levantamiento en el que se identificaron varios puntos de acumulación de basura en dicha fuente acuífera.
Las personalidades que trabajaron en la limpieza destacaron la necesidad de ir más allá de las palabras e iniciar con acciones individuales, como reducir el uso de plásticos y evitar lanzarlo a las calles.
Dicen que con esto se procura cumplir con obligatoriedad la ley y de responsabilidad extendida del productor, en el sentido de exigir a las empresas de plásticos por el destino final del material.
Explican que el objetivo de la jornada es iniciar el programa de recuperación del entorno ecológico del río Licey, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la provincia Espaillat y del país, con acciones integradoras de diferentes públicos que promueven el cambio de comportamiento en el uso y manejo de los recursos naturales.
En el evento acordaron invitar a todos los interesados a unirse en las próximas acciones del programa para seguir aportando al cuidado del medio ambiente.
Entre las instituciones que respaldaron la iniciativa se encontraban la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), la Alcaldía de Moca, la Alcaldía de Cayetano Germosén, el Ministerio de Obras Públicas, la dirección provincial de Medio Ambiente, Fondo Marena, la JCI, el Club Rotario, los Comedores Económicos, Empresas Abreu, además de estudiantes que cumplen sus 60 horas de Servicio Social Estudiantil.
Agregar comentario