INTERNACIONALES.-El Gobierno de Haití declaró este domingo estado de emergencia por tres meses en seis departamentos del país, debido a los fuertes daños causados por las lluvias provocadas por el huracán Melissa, fenómeno que dejó al menos 31 muertos y 21 desaparecidos en una nación ya golpeada por una profunda crisis política, económica y social.
La decisión fue anunciada por la oficina de comunicación del primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé, a través de un comunicado oficial, donde también se informó la proclamación de tres días de duelo nacional, desde el lunes hasta el miércoles, durante los cuales la bandera haitiana ondeará a media asta.
Como parte de las medidas del duelo, las discotecas y establecimientos similares permanecerán cerrados, mientras que las estaciones de radio, televisión y otros medios deberán transmitir música y contenidos acordes a la circunstancia.
El estado de emergencia fue declarado en los departamentos Sur, Sudeste, Grand-Anse, Nippes, Oeste y Noroeste, zonas severamente afectadas por las inundaciones y deslizamientos provocados por las intensas precipitaciones.
Según el comunicado, la medida busca asistir a las poblaciones damnificadas y facilitar el restablecimiento del curso normal de la vida en las comunidades afectadas, ante los innumerables daños a viviendas, carreteras y servicios básicos.

            
                






Agregar comentario