La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que el contenido de humedad se mantendrá elevado en nuestra masa de aire durante el día de hoy, con una onda tropical actualmente ubicada al sureste de Puerto Rico acercándose al país. A pesar de que la vaguada se ha alejado de nuestra área de pronósticos, las condiciones seguirán siendo propicias para la generación de aguaceros dispersos y tronadas.
Desde las primeras horas del día, estas condiciones se presentarán en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Pronóstico para la tarde y noche
En la tarde, se espera que las precipitaciones sean más frecuentes, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche. Las provincias afectadas incluirán Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo.
La ONAMET recomienda a la población tomar las precauciones necesarias debido a las condiciones meteorológicas, especialmente en zonas propensas a inundaciones.
Agregar comentario