Santo Domingo.- El sacerdote de la iglesia Las Mercedes, en Pueblo Viejo de Azua, atribuyó este lunes la tragedia del pasado domingo a la falta de control de las autoridades, al afirmar que «en la zona del accidente no hay policías ni autoridades civiles que impongan el orden».
El padre Rafael Cuello consideró que en ningún momento debió permitirse una celebración en el lugar, debido a la poca visibilidad, ya que se trata de una curva, ubicada en la comunidad La Bastidas, en la carretera Azua-San Juan.
El accidente ocurrió la madrugada del sábado al domingo en Las Bastidas, en el municipio Las Yayas, cuando un camión cargado de aguacates impactó a decenas de personas que consumían bebidas alcohólicas frente a un colmado.
«Lo que ocurre en este país es que la corrupción es más fuerte que la justicia. En una ocasión se intentó controlar el consumo y venta de bebidas, pero surgieron quejas y presiones de sectores poderosos y todo quedó igual», lamentó el padre Cuello, en entrevista con Dary Terrero.
El accidente dejó, a al menos, seis muertos y 31 heridos, y se cree que las víctimas mortales podrían aumentar, debido a que varios de los heridos están en estado delicado.
El sacerdote también habló sobre el uso de sustancias narcóticas, al asegurar que «menores de diez y doce años consumen cocaína en cualquier lugar, utilizando hookas».
El uso de bebidas alcohólicas en las calles provoca dificultad a muchos ciudadanos, que deben desviarse para poder continuar su ruta, de acuerdo a denuncias hechas en esta redacción.
Muchos se quejan por la apatía mostrada por la Policía, que está para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, según la ley.