Los últimos atracos que han quedado registrados en cámaras de vigilancia en la República Dominicana, demuestran las capacidades que tienen los delincuentes para diseñar “planes perfectos” que les permitan cometer las fechorías y salir airosos.
Cuando un ciudadano se moviliza por las calles y observa que un motor de los denominados 115 con dos hombres a bordo se acerca, sin lugar a dudas, su cerebro despierta una señal de alerta debido a que estas son las características de los famosos atracadores.
Pero ya no son solo dos a bordo de una motocicleta. Las cámaras de seguridad, que han jugado un papel importante para evidenciar la criminalidad en el país, han captado como ya los atracadores andan en manadas (6 y 10 personas) y en vehículos todo terreno.
El atraco de un camión de valores cargando con más de 9 millones de pesos, en una planta de gas ubicada en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, y que quedó captado en un video, ha sido catalogado por usuarios de las redes sociales como una escena de una película de acción.
Un visual de un poco menos de cuatro minutos, muestra como seis hombres con armas largas se desmontan de una camioneta color gris, doble cabina, apuntando sus armamentos hacia los empleados de la estación de gas.
En el audiovisual se observa además como algunos de los asaltantes, que usaban chalecos antibalas y pasamontañas que le cubrían el rostro, disparaban sus armas de alto calibre sin que se pueda apreciar si llegaron a impactar algunos del personal de la empresa o clientes de la planta de combustible.
Agregar comentario