Nacionales (Ana Laura López).- En un encuentro con la prensa, David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), abordó la propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno, advirtiendo que el impacto al sector podría verse afectada.
Según el dirigente, la eliminación de los incentivos no solo afectaría a los futuros proyectos de inversión, sino que pondría en riesgo la continuidad de iniciativas clave que dinamizan la economía y generan empleo.
“Si los proyectos nuevos van a disminuir, como hemos venido discutiendo, no tendrá un impacto positivo en la recaudación”, expresó.
La principal interrogante para Asonahores radica en cómo el gobierno espera recaudar los 122.000 millones proyectados.
“No sabemos de dónde se espera obtener esa cifra si el sector turístico, que ha sido uno de los motores económicos más importantes del país, podría ser afectado”.
Frente a esta situación, Llibre propuso alternativas basadas en proyectos que generen valor para la economía, empleo y dinamismo.
“Creo que hemos venido hablando de que también tenga, sea en base a proyectos que generen valor, que generen empleo, que generen dinamismo en la economía. Pero ya hay un nivel de detalle que por un tema de negociación tendríamos que hablar directamente”, concluyó.
Agregar comentario