SANTO DOMINGO ESTE. En medio de una profunda aflicción, la madre del niño arrastrado por las aguas cerca de la Avenida España hizo un llamado desesperado a las autoridades. Su única petición es que se intensificaran la búsqueda para dar con el cuerpo de su hijo y poder darle cristiana sepultura.
“En todo lo que ha podido. Ya en esta parte del proceso, que por lo menos yo pueda enterrar a mi hijo. Eso es lo único que yo le pido. Por lo menos pueda enterrar a mi muchachito”, expresó la madre en un testimonio cargado de tristeza.
Describió a su hijo como un muchacho ejemplar. Lo recuerda como un niño “muy cariñoso” y un apoyo indispensable en sus labores diarios: Además de trabajar en un hospital, tiene un negocio de uñas en casa, donde su hijo era un apoyo fundamental. Él “asistía a los clientes, les ofrecía café y cumplía con los mandados”. explicó la madre: “Mi hijo era un muchachito sano”.
Como prueba de la calidad humana del menor, la madre destacó el apoyo incondicional que ha recibido de la comunidad: “Si mi hijo hubiera sido malcriado, hubiera sido un realengo, el barrio, los familiares, los amigos, no hubieran salido desde el primer momento que se desapareció. Yo no tengo cómo pagarle a mi comunidad, a mis familiares que desde el principio lo han estado buscando por todas partes”.
Finalmente, al ser consultada sobre las actividades de su hijo, mencionó que, aunque le gustaba salir a mojarse, lo tenía restringido por las recientes lluvias. Lo que realmente disfrutaba, dijo, era “jugar mucho basketball, jugar con sus amiguitos, como todo niño normal”.








Agregar comentario