El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, manifestó este jueves que presiones dentro y fuera del Gobierno obstaculizan la designación de Yeni Berenice Reinoso como nueva Procuradora General de la República.
«Todo estaba planchado para que la magistrada Yeni Berenice Reinoso, tuviese hoy ya siendo juramentada como Procuradora General de la República, pero presiones dentro del propio Gobierno y también externo sobre todo empresario, han estado presionado para que esto no se materialice», declaró De la Rosa Tiburcio.
De la Rosa Tiburcio, indicó, que a su entender el presidente Abinader debe continuar con la intensión de designar a Yeni Berenice Reinoso como cabeza del ministerio Público.
Durante una intervención telefónica en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, el presidente de ADOCCO consideró que Reinoso reúne todas las condiciones para ser la nueva Procuradora de la República.
Manifestó que, si finalmente le doblan el pulso al presidente y llega una persona si el expertiz de Yeni Berenice, tendrá que durar largos meses para conformar un equipo de trabajo.
Pidió al presidente Abinader a obtemperar en sus instinto y visión del trabajo que puede hacer una cabeza del ministerio Público.
Agregar comentario