El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, hizo un llamado a la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) para que reflexione sobre la decisión de paralizar sus operaciones ante el conflicto que mantiene con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema).
«Cormidom, las inversiones que tiene en la región dependen muchas familias, más de siete mil familias que dependen de esas inversiones y ese trabajo a diario y, cuando la empresa se paraliza, se paralizan los trabajos e ingresos no sólo de los empleados si no todo aquel que depende de la empresa… Es una cadena que se multiplica más allá de los términos del empleador y el trabajador», dijo Brache.
Especificó que de continuar con la situación de conflicto, el país dejaría de percibir miles de millones de pesos en renglones de exportaciones, generaciones de empleos lo que sería un deterioro no sólo para la empresa si no para el producto interno bruto del país.
El empresario , además, insistió a los dirigentes sindicales a reintegrarse al diálogo para llegar a un consenso entre las partes.
Agregar comentario