Nacionales (Dilenny Cespedes).- Ante las negaciones de visados de la embajada de España para dominicanos que han ido a solicitar el permiso para poder viajar, la experta en migración Yudith Feliz dijo hoy en el programa Esto No es Radio que existe una falta de comunicación y flexibilidad por parte de la entidad.
Feliz dijo que el común denominador de las negaciones de visas hacia España es porque no tienen la reserva de hospedaje confirmada así como el seguro de viaje y que la embajada no informa al solicitante que debe entregar dicha confirmación antes de cancelar la solicitud del visado.
«El error está en que no están llamando a las personas, no están llamando a las personas para decirles, mire, señora, usted ha tenido visa ya, o para su visa necesitamos la reserva, tráigame la reserva nueva. Se están dando casos últimamente que están llamando, pero no son todos los casos», dijo la especialista en migración.
Yudith Feliz también indicó que en estos casos lo recomendable por parte de la embajada sería acudir a la subsanación que es dejar la cita abierta para que los solicitantes puedan ser avisados de la falta del documento y que tengan tiempo de entregarlo antes de que la cita sea cancelada.
La abogada indicó que el senador Alexis Victoria Yeb envió a Cancillería una comunicación firmada por otros 20 legisladores, con copia al Rey de España y al presidente, quejándose porque se le están negando visados a funcionarios y empresarios con empresas españolas establecidas en la República Dominicana.
Este pasado martes en plena sesión del Congreso Nacional, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez denunció que la embajada de España en el país “está tratando de forma humillante” a ciudadanos dominicanos que solicitan visado para viajar a esa nación.
“La embajada de España está limitando el visado a ciudadanos dominicanos. Los dominicanos van a Madrid o a cualquier parte de España a trabajar o estudiar y se les está humillando”, dijo el legislador Victoria Yeb, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Agregar comentario