Nacionales.- El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, consideró este lunes, como errada la política migratoria implementada por el Gobierno.
«En vez de deportar más de 10 mil haitianos mensuales, que es un error, hay que asegurar la frontera y aplicar la Ley 285-04», expresó Taveras en el programa radial A Diario.
“La anunciada medida de deportar diez mil haitianos cuando tú no tienes control de tu frontera, es votar recursos”, afirmó el exdirector de Migración.
El miembro de la Fuerza Nacional Progresista dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader instrumentaliza la migración haitiana, tiene una crisis de identidad políticas y hay un distanciamiento en lo que dice, la práctica y la acción porque tiene funcionarios que son pro Haití.
Manifestó que incluso usan el tema como cortina de humo a propósito de la reforma fiscal y otras sometidas al Congreso.
José Ricardo Taveras planteó aplicar la Ley 285-04, asegurar la frontera, abrir el mercado, y otras medidas, incluyendo una diplomacia por la solución de la sostenibilidad económica de Haití, para regular y controlar la migración haitiana en República Dominicana.
Agregar comentario