La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desarrolló dos amplios operativos simultáneos en distintos puntos del Gran Santo Domingo, donde se incautó una gran cantidad de mercancías falsificadas y se desmanteló una imprenta clandestina de libros.
Las acciones fueron ejecutadas por el Departamento Operativo II de Investigación de Falsificación, junto a fiscales adscritos a Propiedad Intelectual y Delitos de Alta Tecnología, tras órdenes judiciales emitidas por los tribunales competentes.
Miles de mochilas falsificadas
En la primera intervención se realizaron tres allanamientos simultáneos en Villa Mella, Villa Francisca y Santo Domingo Este, donde se ocuparon miles de mochilas y bultos de marcas falsificadas.
En Villa Mella, los agentes incautaron 213 mochilas y 322 bultos con el logo de la marca Durable. En Villa Francisca se decomisaron otras 88 mochilas de la misma marca.
En Santo Domingo Este, específicamente en un establecimiento ubicado en la autopista San Isidro, fueron encontradas 1,257 mochilas Durable y unas 20,465 mochilas de la marca TOTO, junto con loncheras y cartucheras falsificadas.
Toda la mercancía decomisada fue entregada al Departamento de Control de Evidencias de la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines legales correspondientes.
Desmantelan imprenta ilegal
En una segunda acción, las autoridades allanaron una imprenta clandestina ubicada en la calle Imbert, casi esquina San Tomé, sector San Carlos, Distrito Nacional.
La operación se ejecutó mediante la orden judicial 0023-agosto-2025.
El negocio funcionaba bajo la responsabilidad de Luis Roberto Cunillera Matos y estaba dedicado a la producción ilegal de libros, afectando directamente a dos reconocidas editoras.
En el lugar se ocuparon dos máquinas impresoras, una perforadora de libros, una guillotina, 332 planchas de impresión, 110 resmas de papel y cinco tarros de tinta.
Además, se encontraron 500 ejemplares del libro Nacho en proceso de portada, 380 portadas del mismo texto, 150 portadas de Caligrafía Dominicana y siete libros ya impresos pero sin encuadernación final.
Evidencias bajo custodia
Tanto los materiales falsificados como los equipos incautados quedaron bajo custodia del Ministerio Público, como parte del proceso judicial que se desarrolla en contra del propietario de la imprenta y de los responsables de la falsificación de mochilas.
Las autoridades aseguraron que continuarán los operativos en la capital y en otras provincias del país, con el objetivo de combatir el comercio ilegal que afecta tanto a consumidores como a empresas legítimamente registradas.








Agregar comentario