Con la venta de dulces, sorteos de electrodomésticos y colectas en su iglesia, una familia trata desesperadamente de conseguir el dinero para financiera el tratamiento contra la leucemia de una niña de tres años.
La vida de Wendy Castro y su esposo Juan Vladimir Doñé dio un giro para el que no estaban preparados cuando su hija Elianny, de tres años, fue diagnosticada en septiembre pasado con leucemia aguda linfoblática.
Mientras ve a su hija jugar en su casa, Castro quien se dedica a labores domésticas, insiste que no pierde la fe en que con el tratamiento que comenzó en septiembre, la niña podrá superar la enfermedad.
Elianny recibe sesiones de quimioterapia en el hospital Hugo Mendoza cuatro días consecutivos a la semana, los cuales debe quedar internada.
“Estaba en la escuela y nada más fue dos días al colegio”, declaró Wendy Verónica Castro.
Además, Castro detalla que uno de los medicamentos que la niña requiere con urgencia está fuera de la cobertura de la ARS y su costo supera el millón de pesos, convirtiéndolo en inaccesible para su nivel de ingresos.
“Es un tratamiento muy costoso y al yo no tener los recursos he tenido que ir a los medios, primeramente Dios y después de ese tratamiento mi niña pueda estar sana completamente”, expresó la madre.
Con fe en Dios y convencidos de la solidaridad, Castro y su marido, que trabaja en un pequeño colmado, comenzaron a hacer trabajos extra, como vender dulces, para conseguir el dinero para comprar el medicamento.
Además del costo de los fármacos, cada traslado desde Campo Lindo, en La Caleta de Boca Chica, al hospital conlleva un gasto que esta familia no tiene para cubrir, sin contar se ven obligados a dejar su otra hija de cinco años a cargo de su abuela.
Para ayudar a que Elianny obtenga el tratamiento y medicamentos, puede llamar a los teléfonos 809-271-1314 y 849- 256 8387.
Además de no sus esfuerzos y su fe, la familia espera un corazón bondadoso que le extienda la mano.
Agregar comentario