José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha declarado que no se postulará para la presidencia de la República en 2028. En una entrevista en el programa «El Sol de la Mañana» de RCC Media, Paliza afirmó que presentar un proyecto presidencial en el próximo cuatrienio «no tendría sentido», dado su estrecha relación con el presidente Luis Abinader.
«No sería útil que una persona cercana al presidente presente un proyecto», explicó Paliza, quien actualmente está en licencia de su cargo.
El funcionario también comentó que no tiene prisa en su carrera política y que prefiere contribuir a la formación de otros líderes dentro del partido. «No tengo prisa, no hay velocidades en mi carrera… como tú puedes contribuir a la formación de otros», añadió.
Con esta decisión, se reduce la lista de posibles candidatos a la presidencia dentro del entorno del presidente Abinader. Paliza expresó su compromiso de abogar por la unidad en su organización, mientras el panorama político sigue sin definir quiénes podrían ser los llamados «delfines» que aspiren a suceder a Abinader.
Agregar comentario