Los padres del niño Roldany Calderón, desaparecido desde el pasado domingo 30 de marzo en la comunidad de Manabao, municipio Jarabacoa, expresaron su preocupación este viernes por lo que consideran una investigación limitada por parte de las autoridades.
Aseguran solo han interrogado a la familia
Efraín Calderón y Carolin Vargas, padres del menor, declararon al medio local RU Noticias que, hasta el momento, los organismos de investigación solo han interrogado a miembros de la familia.
“Nos han preguntado varias veces, y siempre estamos dispuestos a colaborar. Pero no han interrogado a nadie más”, afirmaron.
Esta denuncia ha generado inquietud entre los residentes de Manabao, quienes desde el inicio del caso han acompañado a la familia en la búsqueda del pequeño, que fue reportado como desaparecido mientras se encontraba en su entorno familiar.
Comunidad exige ampliación en las investigaciones
Vecinos de la zona también han expresado su respaldo a la familia y exigido que se profundice la investigación.
Consideran que no se debe limitar el proceso únicamente al entorno familiar y que se debe ampliar el radio de búsqueda y de interrogatorios a toda la comunidad.
El caso ha mantenido en vilo a los habitantes de Jarabacoa, quienes han colaborado en los operativos de rastreo de Roldany organizados por las autoridades, la Defensa Civil, organismos de rescate y voluntarios.
Sin embargo, aún no se ha logrado establecer el paradero del niño.
Autoridades mantienen operativos
El pasado viernes, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que más de 100 personas participan en las labores de búsqueda en zonas aledañas al lugar donde fue visto por última vez el menor.
El operativo cuenta con el apoyo del Ministerio Público y organismos de rescate, quienes trabajan en áreas rurales, ríos y caminos vecinales.
No obstante, la familia de Roldany ha reiterado su preocupación por la falta de respuestas concretas y solicita que se incluyan otras líneas de investigación, incluyendo a personas fuera del círculo familiar, para que el proceso avance de manera más efectiva.
Solicitan intervención de altos mandos
Ante el prolongado silencio en torno al caso, los padres de Roldany hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, a la procuradora general de la República Miriam Germán y al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que intervengan y aceleren las acciones que permitan encontrar al niño.
La familia de Roldany mantiene la esperanza de que su hijo aparezca con vida y continúa colaborando con las autoridades, al tiempo que clama por una investigación imparcial, profunda y sin exclusiones.
Agregar comentario