La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que en las horas de la mañana habrá posibilidades de ocurrencias de aguaceros hacia el sureste del territorio. Además a partir del mediodía se esperan incrementos nubosos que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia poblados en el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, la Onamet prevé que las temperaturas continuarán bastante calurosas. Por esta razón la institución meteorológica mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada. Los niños pequeños y las personas envejecientes son más sensibles a las altas temperaturas.
Además, continuamos bajo concentraciones de polvo proveniente del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco.
Pronosticaron para el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos en la mañana. También, en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte Nubes dispersas a medio nublado. Mientras que en el Gran Santo Domingo, habrá una temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.
Para el viernes, la humedad y los efectos de la vaguada continuarán generando condiciones favorables para que continúen los incrementos nubosos acompañados de fuertes aguaceros.
Agregar comentario