New York.- La gobernadora Kathy Hochul firmó este lunes un paquete de leyes de vivienda que beneficiarán a discapacitados, gente de bajos de recursos, dueños de viviendas y compradores de casas por primera vez de la tercera edad.
Durante una conferencia de prensa en una cancha de baloncesto, Hochul estuvo acompañada de otros funcionarios estatales para estampar su firma en tres leyes que tratan de dar un balance a las economías de un sector vulnerable de la población. “”Me enorgullece firmar estos proyectos de ley para devolver dinero a los bolsillos de los propietarios de viviendas de Nueva York y ayudar a las personas mayores y las familias a permanecer en sus hogares”, dijo el gobernador Hochul”.
La funcionaria insistió en que “con la inflación y el aumento de los costos ejerciendo presión sobre las familias en todo el país, esta legislación ayudará a garantizar que los neoyorquinos, desde los adultos mayores hasta los compradores de vivienda por primera vez, obtengan el alivio que tanto necesitan”.
Estas son las medidas:
- La S.3085A/A.3956A permite a los municipios aumentar el ingreso máximo elegible para la exención del impuesto sobre bienes inmuebles de Nueva York a $50,000 para personas de 65 años o más y personas con discapacidades. Hasta ayer, el ingreso máximo elegible era de $29,000 por año fuera de la ciudad de Nueva York para personas mayores y personas con discapacidades.
- La S.8890/A.9135 amplía la opción para que los municipios locales brinden una exención del impuesto a la propiedad para los compradores de vivienda por primera vez que adquieran viviendas recién construidas hasta 2028. Actualmente, la opción expiraba a finales de este año.
- La S.9193/A.10271 brinda mayores beneficios en un cronograma más flexible para los propietarios de viviendas de la tercera edad que necesitan reparaciones de emergencia al aumentar los plazos para los proyectos del programa RESTORE a 60 días y el costo máximo permitido por proyecto a $20,000.
Agregar comentario