Las condiciones de lluvias disminuirán esta noche debido al ingreso en el área de pronóstico de aire seco con ligera concentración de polvo sahariano, que es impulsado por una circulación de alta presión que comenzará a predominar en las condiciones del tiempo, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Por tanto en la mayoría de las provincias habrá un cielo con pocas nubes y sensación térmica calurosa.
Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.
El Indomet comunicó que mañana el cielo estará ligeramente grisáceo en la mayor parte del territorio nacional por la incidencia de la concentración de polvo sahariano.
No obstante, la interacción del viento con la orografía producirán aislados incrementos de la nubosidad con la tarde con lluvias y tronadas distanciadas en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua y algunos sectores del Gran Santo Domingo.
El nubes dispersas en la mañana, sensación calurosa y escasas lluvias, pero en la tarde una vaguada en combinación con los efectos locales favorecerá la ocurrencia de nublados, aguaceros puntuales, tronadas y ráfagas de viento en las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.