El comunicador Ricardo Nieves expresó que la postura de Estados Unidos respecto a la ola migratoria es ejercer presión, especialmente en relación con la situación de migrantes como los venezolanos y haitianos, y ante la eliminación de la protección que tenían en ese país.
“Estaban proponiendo –eso se especuló hoy y se escribió por periodistas estadounidenses– que lo trajeran a República Dominicana, pero, como se los dije ayer, ni de broma Abinader iba a aceptar eso. Sin embargo, se armaría un lío aquí; ustedes no tienen idea del tamaño que tendría. Eso era imposible, en un país ya saturado de migración, super saturado y sin control”, agregó.
A través del programa Café con Nieves, que se transmite por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32, afirmó que, si el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aceptó la llegada a su país de inmigrantes y presos peligrosos de otros países, entonces el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, también dijo si a la propuesta de Estados Unidos.
“Ellos sabrán sus razones; para mí, es totalmente absurdo que un país tan inmenso tenga que llevar a gente a cumplir condenas —en algunos casos, a países pequeños y con muchísimos problemas económicos, sociales y políticos—, además de los problemas que ya tenemos nosotros. Ustedes han visto que vienen en guaguas, en yipetas, en camiones guineos, en autobuses o incluso en cargas de víveres; vienen porque los dominicanos los transportan, ya que a los dominicanos no les importa lo que hagan, y todos los días los ‘agarran’, los someten y continúan trayéndolos porque pagan”, señaló.
Agregar comentario