El nuevo director general de Aduanas (DGA), Nelson Arroyo, aseguró que su gestión estará enfocada en garantizar el equilibrio presupuestario del país, incrementar las recaudaciones y facilitar aún más el comercio exterior en la República Dominicana.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante su acto de juramentación, encabezado por el ministro de Hacienda, Magín Díaz, luego de ser designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 3-26.
Arroyo manifestó que trabajará siempre en función del interés nacional, al cual definió como prioritario. “Solicito al equipo de colaboradores de la Dirección General de Aduanas enfocarse en el trabajo conjunto con nosotros”, expresó.

Asimismo, destacó que la transición en la institución se realizará de manera ordenada y consensuada. “No quiero ningún tipo de sobresaltos; las cosas las vamos a hacer consensuadas con el mismo Yayo, para que esta transición no sea traumática”, afirmó.
Tras asumir formalmente el cargo, Arroyo agradeció al presidente Abinader la confianza depositada y reiteró su compromiso con el fortalecimiento institucional y la mejora del sistema de recaudación aduanal.
Nelson Arroyo se desempeñó previamente como vicepresidente del Seguro Reservas y fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante el período 2020–2024. Es doctor en Derecho por la Universidad Central del Este y fundador de la firma Arroyo & Asociados.
Su trayectoria política incluye su elección como regidor de San Pedro de Macorís en 1998, gobernador civil en el año 2000 y diputado al Congreso Nacional entre 2006 y 2016, donde presidió la Comisión de Cámara de Cuentas y fue miembro de la Comisión de Justicia.
Arroyo sustituye en el cargo a Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, quien fue designado como ministro de Industria, Comercio y Mipymes.








Agregar comentario