Dary Terrero Noticias
Portada » MP aún no ha solicitado medida de coerción por caso de niña Brianna Genao

MP aún no ha solicitado medida de coerción por caso de niña Brianna Genao

Nueve días después de la desaparición de la niña Brianna Genao Rosario, de 3 años de edad, en la comunidad Barrero, del municipio de Imbert, el Ministerio Público aún no ha solicitado medida de coerción contra los dos tíos abuelos detenidos, señalados como supuestos responsables de la muerte de la menor.

Los arrestados son los hermanos Rafael Rosario Núñez, alias “Papito”, de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43, quienes permanecen bajo custodia sin que hasta este viernes el órgano acusador haya presentado formalmente la solicitud de coerción ante el Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata.

De acuerdo con informaciones preliminares, los detenidos supuestamente habrían admitido haber causado la muerte de la niña y enterrado su cuerpo, pero alegan no recordar el lugar exacto donde lo hicieron, argumentando que el hecho ocurrió de noche y con poca visibilidad.

En medio del hermetismo oficial, han surgido rumores sobre una posible puesta en libertad de los imputados, debido a que habría vencido el plazo de 48 horas establecido para que el Ministerio Público presente a los detenidos ante un juez y solicite medidas de coerción.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una posición oficial sobre el estatus legal de los hermanos Rosario Núñez ni sobre el curso del proceso judicial.

La desaparición de Brianna Genao Rosario ha generado profunda conmoción en la comunidad de Barrero y en toda la provincia de Puerto Plata. La menor fue vista por última vez mientras jugaba en el patio de una vivienda.

Según versiones divulgadas por medios locales, los implicados supuestamente llevaron a la niña a una casucha cercana a un lugar donde se realizaba una repartición de juguetes. En ese sitio, Reyes Rosario Núñez habría cometido una agresión sexual, pese a que Rafael Rosario Núñez le habría advertido que no lo hiciera, recordándole que “la niña era familia”.

Redacción DT

Redacción DT

Agregar comentario