A pesar de la situación de inestabilidad que atraviesa Haití debido al control de las bandas armadas, la frontera dominicana no enfrenta “ninguna amenaza”, afirmó este viernes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre.
“No tenemos ninguna amenaza”, declaró el ministro ante los medios de comunicación.
Sus palabras se dieron en el marco de un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Campamento Militar 16 de Agosto, donde se entregaron nuevos vehículos militares a las Fuerzas Armadas.
Durante la ceremonia, Abinader reconoció que el país enfrenta un desafío importante debido a la crisis en Haití, a la que calificó como una situación de inestabilidad sin precedentes en el hemisferio occidental.
El mandatario destacó que su administración ha trabajado para fortalecer la operatividad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“Lo hemos hecho y lo continuaremos haciendo”, aseguró, anunciando que en abril de este año se inaugurará una industria militar que permitirá el ensamblaje de equipos y transportes para las fuerzas de seguridad.
“Nuestro país está y seguirá estando listo ante la situación de inestabilidad del país vecino”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Defensa indicó que las Fuerzas Armadas continúan con sus procesos de capacitación y equipamiento para “garantizar la paz y la seguridad” en el territorio nacional.
Como parte del fortalecimiento de la capacidad operativa, las Fuerzas Armadas recibieron 183 vehículos militares, incluyendo 51 camionetas de doble cabina, cuatro furgonetas, 25 camiones, 94 motocicletas, dos Four Wheels, tres minibuses, dos autobuses y dos camiones furgón. Estos recursos facilitarán el patrullaje en zonas de difícil acceso y mejorarán la movilidad de los soldados.
Agregar comentario