Nacionales.- El presidente del movimiento Avanzada Democrática Moderna, Miguel Camacho, reiteró la importancia que reviste para la sociedad dominicana las reformas impulsadas por el presidente de la República, Luis Abinader.
En relación a la reforma Constitucional, Camacho recordó que contrario a otras que se habían realizado, la recién proclamada limitó al presidente Luis Abinader para no optar en perpetuarse en el poder a pesar de tener la mayoría de legislativa para hacer lo contrario.
“Lo que ha pasado recientemente con la proclamación de la nueva Constitución, donde un presidente y no cualquier presidente, un presidente con el respaldo institucional con el que cuenta Luis Abinader (…) La puso a trabajar a favor de la democracia y no a favor de un proyecto personal de perpetuarse en el poder”, dijo.
Asimismo, Camacho puntualizó que previo a su sometimiento ante el Congreso Nacional, la reforma Constitucional se llevó a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para trabajar en una misma línea de beneficio colectivo con el país.
“Nosotros hemos venido apoyando esta nueva Constitución 100 %. Eso no se ha hecho de un arranque momentáneo ni de un día para otro, se ha hecho sobre la base de estudios de propuestas. Se ha discutido a nivel interno en los organismos del PRM. Nosotros no solamente estamos de acuerdo por convicción sino que también por disciplina partidaria”, refirió el veterano dirigente político.
En otro orden, sobre el retiro de la Ley de Modernización Fiscal, Miguel Camacho externó que la misma no fue bien explicada y que esto influyó en que se generara un desacuerdo con la misma, pero que sin embargo, luego del mandatario anunciar el retiro de esta, sectores que se oponían ahora buscan que sea presentada nuevamente.
“Esas reformas parte de los que sucedió es que no llegaron a explicarse lo suficiente como debieron haberse explicado, pero el presidente ha anunciado que ya no se presentará de nuevo en el Congreso y seguirá tomando medidas administrativas para garantizar el crecimiento y estabilidad económica de los últimos años”, explicó Camacho.
Además, argumentó que se ha visto a la oposición y otros sectores que después de que la reforma fue retirada “ahora hay gente que se opuso rabiosamente que usted los ve prácticamente todos los días en los medios pidiéndole al presidente que ponga nuevamente la reforma”.
Al participar en el programa radial La Mañana con Dary, Miguel Camacho agregó que, “yo estuve de acuerdo con la necesidad de que había que hacer una reforma y estuve de acuerdo con que el Gobierno y el presidente la presentaran, eso iba a discusión”.
Agregar comentario