El incidente que involucra a una fiscal del Departamento Judicial La Altagracia y agentes de la Policía Nacional ha sido judicializado.
Ayer se conoció que una jueza emitió, a solicitud de la fiscalía de Higüey, orden de arresto a los agentes que participaron en el hecho en el que Carol Rodríguez fue detenida y esposada en un destacamento policial tras negarse a mover el vehículo que conducía, el cual había sido estacionado en la puerta de la sede policial.
Rodríguez, quien conducía un vehículo, sin placa en horas de la noche, fue interceptada por los agentes y a partir de ahí se produjo un incidente que está siendo investigado por las Inspectorías del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Mientras, la jueza Diloné Francis Reyes dispuso que sean arrestados para fines de investigación los agentes policiales sargento mayor Miguel Ángel Familia, el sargento Jiménez Reina, la agente femenina sargento Sobeida González, los cabos Félix Pineda y Fortuoso Moni.
Igualmente, para el raso Aybar Mercedes y el oficial del día identificado como Rafael Mejía y sargento Luis Andrés Berroa Berroa.
De acuerdo con Modesto Castillo, presidente del Colegio de Abogados de la provincia La Altagracia, la fiscal Morla Rodríguez venía de realizar allanamientos en dos casos de materia de drogas y narcotráfico cuando fue interceptada por agentes policiales.
Antes de esto, la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) calificó la acción como brutal y aberrante y una ofensa a todos los fiscales del Ministerio Público.
“Bajo ningún concepto vamos a permitir que la autoridad policial vulnere los derechos de la autoridad del fiscal que está por encima de la de él en tanto la investigación que deben llevarse a cabo contra el crimen organizado, contra el crimen común”, dijo Francisco Rodríguez.
Agregar comentario