Santo Domingo.- La actividad de lluvia seguirá limitada y solo en lugares montañosos podría registrarse chubascos en la madrugada del martes al miércoles, mientras una onda tropical continúa sin mucha incidencia al oeste de Haití.
En ese sentido, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este lunes que la temperatura seguirá bastante elevada por la entrada de aire cálido desde el desierto del Sahara, y la escasa nubosidad.
De su lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en inglés) informó que no prevé formación de ciclones tropicales en los próximos cinco días.
El organismo afirmó que no existen condiciones meteorológicas para que se forme algún fenómeno en el trayecto comprendido entre las costas africanas y el Golfo de México.
Calor
República Dominicana arranca esta semana con condiciones estables y calor sobre la mayoría de las provincias durante este lunes, producto del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.
Así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) al destacar que, dicho pronóstico generará un ambiente de pocas nubes y mucho calor en la mayor parte del día.
“La onda tropical salió de nuestra área de pronóstico, esperándose condiciones estables sobre la mayoría de las provincias durante el día de hoy, producto del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad a causa de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera. Por lo que, prevalecerá un ambiente de pocas nubes y caluroso en la mayor parte del día”, dice el Indomet.