Este 14 de febrero la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, provincia Peravia, cumple su primer aniversario de ser inaugurada por el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla. Esta sede genera impacto en toda la región Valdesia.
Desde hace un año, más de 2,000 estudiantes de Peravia se han inscrito en este recinto, no solo dinamizando la oferta curricular de la educación superior, sino evitando trasladarse a otras demarcaciones a recibir educación de calidad, lo que representa un significativo ahorro para las familias banilejas.
El Ministro Carlos Bonilla definió al recinto de la UASD-Baní como el principio de grandes edificaciones educativas de calidad en las distintas demarcaciones de la República Dominicana.
“Hace un año iniciamos un sueño: llevar educación de calidad a la provincia de Peravia. Hoy, el Centro UASD Baní celebra con orgullo su primer aniversario, agradeciendo a cada estudiante, docente y colaborador que ha sido parte de este camino. Este es solo el comienzo de grandes edificaciones educativas de calidad”, indicó el Ministro Bonilla.
Por su parte, los estudiantes banilejos irradian satisfacción por haber encontrado en la UASD-Baní un espacio que fomenta la competitividad y la productividad de quienes acuden a recibir educación de calidad.
Actualmente, la UASD-Baní cuenta con 32 aulas habilitadas en seis facultades: de Humanidades, de Ciencias, de Ciencias Económicas y Sociales, de Ciencias de la Educación, de Ciencias de la Salud y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.
Agregar comentario