El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, contradijo este miércoles la denuncia del personal del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, sobre supuestos maltrato, e indicó que el motivo real del paro es porque quieren seguir cobrando horas no trabajadas.
Lama explicó que los empleados en protesta están nombrados a través de la nómina del servicio y que cobran por horas laboradas. Sin embargo, señaló que, tras una auditoría, se detectó una “irregularidad de mucho dinero” correspondiente a horas no trabajadas que se pagaban mensualmente.
“Si deciden trabajar por horas, van a cobrar por horas, todas las que trabajen, pero no se les va a pagar horas no trabajadas, porque eso se llama estafa”, afirmó el funcionario en una llamada al programa El Sol de la Mañana. Agregó que el verdadero motivo de la huelga es que el personal quiere seguir cobrando horas que no laboran.
Respecto al aumento salarial dispuesto por el presidente Luis Abinader, que según Marrero no ha sido aplicado, Lama aseguró que dicho incremento sí se realizó.
En ese contexto, al ser cuestionado sobre el hospital Virgilio García de Cabrera, inaugurado el 9 de noviembre y que aún no está recibiendo pacientes, el titular del SNS informó que la razón es la falta de personal y pidió ayuda al staff para conseguir los recursos humanos necesarios para su correcto funcionamiento.
Agregar comentario