Nacionales.- Decenas de moradores de las comunidades de Cotuí comenzaron en la madrugada de este miércoles una marcha en reclamo de la nueva presa de cola en El Naranjo, el reasentamiento justo de los moradores y el pago justo de precios.
Los comunitarios reclaman, además para que se desmilitaricen las comunidades y se revise el contrato, que consideran una «estafa».
Esta no es la primera movilización pacífica que realizan los residentes de la comunidad, el pasado 8 de enero con la presencia de decenas de militares y agentes de la Policía Nacional, equipos pesado de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo ingresaron a la comunidad Las Tres Bocas, resultando heridas varias personas, entre ellas el párroco de Bonao, Johnny Durán.
En un material audiovisual enviado a la redacción de Panorama, Durán explicaba la situación vivida desde tempranas horas de la mañana en la comunidad ante la resistencia de los residentes por la construcción de una nueva presa de cola de la empresa.
Se han llevado a cabo dos segundo encuentro de diálogo con las comunidades para el reasentamiento ubicadas en zonas mineras de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Agregar comentario