La estrella de la G League y experto en volcadas dio un espectáculo notable en el Fin de Semana de la NBA el sábado por la noche al registrar puntajes perfectos de 50 en sus cuatro asombrosas y creativas clavadas para convertirse en el primer jugador en ganar tres desafíos de dicha categoría consecutivos.
«Es algo que me encanta hacer. Ahí es donde viene mi creatividad, realmente amo este concurso y me encanta hacer clavadas», dijo.
Nate Robinson es el único otro jugador que ha ganado el concurso tres veces, consiguiéndolo en 2006 y luego repitiendo en 2009-10.
McClung necesitó ser casi perfecto para superar a Stephon Castle de San Antonio en la ronda final después de que Castle consiguiera un 49.6 con su primera volcada y un 50 en su segundo, pero McClung estuvo a la altura de la tarea y ahora tiene tantas victorias en Concursos de Clavadas en su carrera como Clavadas en juegos de la NBA, según Sportradar, ya que solo ha jugado cinco partidos en la NBA.
Para su último mate, McClung colocó a Evan Mobley, de 6 pies y 11 pulgadas, en una plataforma frente a la canasta. Con Mobley sosteniendo la pelota detrás de su cabeza, McClung (6-2) saltó sobre él y tocó el aro con la pelota antes de golpearla para el deleite de la multitud y los jueces.
Su actuación hizo que estrellas de la NBA como Ja Morant y Giannis Antetokounmpo hablaran sobre entrar en la contienda para enfrentarse a McClung.
«Creo que el concurso es algo hermoso», dijo McClung. «Sé que la gente probablemente quiera estrellas más grandes y me encantaría ver eso. Creo que es importante que la gente quiera hacerlo. … Este concurso es algo especial. A todos nos encanta».
La primera clavada de McClung en la ronda final lo mostró tomando una pelota en el aire para una volcada de molino de viento con la mano derecha mientras golpeaba otra estacionada cerca del aro con la izquierda.
McClung también recibió dos puntuaciones perfectas en la primera ronda. En el primero, un automóvil estaba estacionado en el carril con una persona parada a través del techo corredizo con una pelota. McClung saltó sobre el auto, tomó la pelota e hizo una volcada inversa detrás de la cabeza, lo que provocó jadeos de la multitud y un 50.
McClung no decepcionó en su siguiente intento a pesar de que ya había asegurado un lugar en la final. Saltó por encima de una persona que sostenía la pelota e hizo una volcada retorcida, sin mirar, lo que hizo que la estrella del béisbol Barry Bonds saltara de su asiento por otros 50.
McClung dijo que pasó ocho o nueve meses preparándose para este concurso y no está seguro de si irá por un cuarto título consecutivo.
«Nunca quiero decir nunca, pero este sacó mucho de mi», dijo.
Castle avanzó con mates más tradicionales que le valieron una puntuación total de 95.
Matas Buzelis, de Chicago, y Andre Jackson Jr., de Milwaukee, fueron eliminados en la primera ronda.
Agregar comentario