«Ética y transparencia» fue el tema abordado por el presidente Luis Abinader en el primer Consejo de Ministros de su segundo gobierno, celebrado este viernes en el Palacio Nacional.
Las informaciones sobre lo tratado en el consejo fueron ofrecidas por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al término de la reunión de alrededor de una hora de duración.
Ortiz Bosch indicó que el presidente instó a los nuevos funcionarios y a los confirmados a realizar una gestión con más transparencia y en apego a los principios éticos y jurídicos.
De acuerdo a sus declaraciones, el presidente hizo un llamado a sus ministros y directores a «afianzar una administración 360», es decir, que sus acciones estén a la vista se todos, en especial en aspectos que tengan que ver con la adquisición de bienes y servicios.
Compromiso ético y declaración jurada
El ministro Paliza, que fungió como secretario del Consejo de Ministros, explicó que a partir de este lunes todos los funcionarios deben firmar de manera presencial en el Palacio Nacional el compromiso ético con algunos ajustes.
Además, indicó que Abinader instruyó a todos sus funcionarios a depositar su declaración jurada de patrimonio bajo los plazos legales existentes.