DT NOTICAS :El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, es investigado por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo y pertenencia a organización criminal, donde supuestamente habría habido irregularidades en los contratos durante sus cinco años en la presidencia de la Federación. Ahora, las autoridades dominicanas entregaron a la jueza española, Delia Rodrigo, quien está llevando denominado «caso Brodie», documentación bancaria que revela que Rubiales y sus socios tendrían en su posesión productos financieros en entidades bancarias de la República Dominicana.
Según la publicación que hizo el periódico español El País, Rubiales, su socio y exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, Nene; la esposa de este, Purificación Rufino; un presunto testaferro, Israel Dorado, y la sociedad mercantil Conecta 17 Consulting, todos ellos investigados, tendrían a su nombre productos financieros en cinco entidades bancarias de la República Dominicana.
Esta información responde a la comisión rogatoria que realizó la jueza en marzo ante «la existencia de indicios racionales de que Rubiales y su socio pudieran tener propiedades y activos monetarios en la isla tanto a su nombre como de testaferros», explica El País. De igual modo, relatan que habrían sido adquiridos con fondos provenientes de las supuestas comisiones cobradas por la celebración de la Supercopa española de fútbol en Arabia Saudí.
Agregar comentario