Nacionales.- Laura Acosta, abogada del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, señaló que el procedimiento ejecutado para el apresamiento de su defendido viola lo establecido en el Código Procesal Penal.
En ese sentido, Acosta manifestó que se hace necesaria que tras esta violación de los derechos de Beras se le otorgue la libertad inmediata y que dicho proceso de investigación continúe su curso.
“El Código Procesal Penal establece que cuando en el momento de ejecución del arresto se produce esa ejecución del arresto en violación a la ley procede la libertad inmediata. La consecuencia es la libertad inmediata”, dijo.
Asimismo, condenó que las autoridades se vieran en la necesidad de tratar a Hugo Beras como se trata a un “asesino en serie”, llegando al extremo de “tirarlo al suelo” y de apuntar con un arma de fuego a su hijo menor de edad.
“De verdad alguien cree que Hugo se va a sustraer de un proceso y que hay que apresarlo y tirarlo en el suelo como si fuera una persona armada. Un asesino en serio que hay que agarrarlo y tirarlo al piso boca abajo, y agarrar su esposa y decirle tírese al suelo y a un niño de nueve años apuntarlo con un arma larga. No ombe”, indicó la veterana abogada.
Además externó que, “acabo de hablar con su niño de nueve años y contó todo con sus palabras. Entraron a la habitación de ese niño, apuntaron a su esposa, apuntaron al niño”.
Laura Acosta fue reiterativa que al momento de conocerse la audiencia de medida coerción solicitara la libertada inmediata de Hugo Beras tras la “violación de sus derechos”.
“Nosotros vamos a pedir lo que indica la ley. La ley dice que si se ejecutó en violación a la ley el arresto, violando sus derechos a ser asistido de inmediato por un abogado, lo ordenado por la jueza en esta orden de arresto, procede la libertad inmediata y luego que sigan con su proceso”, argumentó.
Se recuerda que Hugo Beras fue apresado en el marco de la operación Camaleón por presunta estafa contra el Estado en conjunto con José “Jochi” Gómez, presidente de la empresa Transcore Latam luego de un contrato entre el Intrant y esta última cargado de presuntas irregularidades.
Beras se encuentra bajo custodia de Ministerio Público desde la noche del pasado miércoles, además de otras cinco personas relacionadas a la presunta red de corrupción.
Agregar comentario