El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que durante su gestión la pobreza general se ha reducido a los niveles más bajos de la región.
Así lo expresó el mandatario durante su discurso de rendición de cuentas 2025, desde el Congreso Nacional.
«Esta exitosa combinación de crecimiento económico y protección social nos permite seguir avanzando con paso firme en uno de los objetivos irrenunciables de este gobierno: reducir la pobreza general a los niveles más bajos de la región», expresó Abinader al referirse a los principales logros de su gestión de los primeros cuatro años..
El mandatario manifestó que entre 2023 y 2024, la pobreza se redujo en 4.02 puntos porcentuales, pasando del 23% al 18.98% anual, siendo esta un 33% menor que el promedio de América Latina. Mientras que la pobreza extrema disminuyó en nuestro país 0.80 puntos porcentuales, del 3.24% al 2.44%.
«Y esa reducción se consolida cada día. En el último trimestre de 2024, la pobreza general fue del 17.21% y la extrema del 1.95%», aseguró.
«Estoy confiado en qué a través del incremento del salario mínimo, la ejecución de programas como oportunidad 14-24, en el que me centraré más adelante, programas de becas en todo el territorio, programas de transferencia de rentas y la formación dual de INFOTEP entre otras medidas, conseguiremos reducir la pobreza general al 15% en los próximos años y erradicar la pobreza extrema», aseguró el mandatario.
Agregar comentario