Nacionales.- El empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, que operó la red de semáforos y acusada de sabotearlos recientemente, reveló este lunes que también tiene acuerdos con el Ministerio de Defensa para suplirle tecnología relacionada a la seguridad nacional.
Según Gómez, «es el único contrato privado» que posee el Ministerio de Defensa para la seguridad nacional.
«La tecnología que nosotros usamos es Aurix Threat Intelligence, tiene una agencia de inteligencia adscrita al Ministerio de Defensa, es el único contrato privado del Ministerio de Defensa para la seguridad nacional», aseguró.
El contrato se firmó en este Gobierno de Luis Abinader «hace cuatro años» y adelantó que «probablemente en esta semana lo cancelen».
El experto en tecnología, que también está relacionado a la empresa Dekolor que trabaja con el Intrant en la emisión de licencia de conducir, habló este lunes durante una conferencia del exsecretario de Estado de los Estados Unidos y exdirector de la CIA, Mike Pompeo, en la que el joven sirvió como «moderador».
Será entrevistado por el Ministerio Público
Carlos Balcácer, abogado de Gómez Canaán, dijo que su cliente solicitó al Ministerio Público que lo entrevistara, solicitud que fue acogida, por lo que este irá en esta semana a la sede del organismo persecutor.
Al acusar hace varias semanas a Gómez Canaán de sabotear los semáforos, el director del Intrant, Milton Morrison, informó que pidió al Ministerio Público que investigara la acción que le atribuye al empresario y que causó un caos en la ciudad capital.
Luego del suceso, Morrison anunció que terminaba el contrato con la empresa Transcore Latam, de Gómez.
«Vamos a enfrentar la justicia y vamos a enfrentar a quien tengamos que enfrentar para defender nuestra dignidad. Desde hace doce años se me ha querido vender como un villano», subrayó Jochi Gómez.
Agregar comentario