Nacionales.- Tras analizar las contradicciones del decreto 614-24 que designa a Carlos Pimentel como director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privada en adición a sus funciones en la Dirección de Contrataciones Públicas, el comunicador Humberto Paniagua detalló quienes son los funcionarios que por algún “vínculo de cercanía o político” tienen algún tipo de influencia en el presidente de la República, Luis Abinader.
“Peso político Hipólito Mejía, tiene una participación en el Gobierno. Pero los que influyen por cercanía en el presidente de la República son Milagros Ortiz Bosch, Deligne Ascensión, Luis Valdez, “Yayo” Sanz, Samuel Pereyra, Nelson Arroyo, José Paliza y Raquel Peña, después de ahí el presidente no confía en nadie más. Sus actuaciones han demostrado que ese selecto grupo que yo acabo de mencionar ese es su círculo para no decir su anillo. Ese es su círculo íntimo”, refirió Paniagua al hacer su comentario en La Mañana con Dary.
En ese mismo orden, señaló lo peligroso que esto podría ser para el mandatario al delimitar abiertamente cuales son las únicas personas en las que confía y, que estaría dispuesto a designarlos “dos o tres veces” en funciones adicionales en el Estado.
“Es peligroso lo que estamos viendo, es peligroso, porque yo estoy viendo un presidente que aparentemente fuera de ese círculo que yo acabo de mencionar no confía en nadie más. Por eso usted se está encontrando una situación de que prefiere asignar duplicidad de funciones a personas en vez de busca alguien de los que están sentados en el banco o de los aliados que lo apoyaron”, dijo.
Además, Humberto Paniagua, manifestó que este tipo de designaciones y acciones de Abinader significan una señal para los partidos aliados y que están a la espera de ocupar cargos públicos en su gestión que tiene prevista concluir en 2028.
“El presidente está cerrado a banda de que no tiene compromiso con ninguno de ustedes. Esto es una clara señal de que el presidente tiene bastante claro que él va a gobernar con las personas que se sienta cómodo independientemente de los que ponga dos o tres veces a ocupar las mismas funciones en el Estado”, externó.
Paniagua concluyó observando al presidente de que la designación de Carlos Pimentel sencillamente “está violando la Constitución de la República” y la ley que crea la Dirección General de Alianzas Público-Privada.
Agregar comentario