La Policía Nacional de Haití apresó a uno de los supuestos implicados en el asesinato de una pareja de jóvenes misioneros estadounidenses y de un haitiano ocurrido el pasado 24 de mayo y que conmovió al mundo.
El arrestado por la muerte de los estadounidenses Natalie y Davy Lloyd y del pastor haitiano Jude Montis fue identificado como Bénicé Célestin, de 52 años.
La Policía presentó un video en sus redes sociales sobre el arresto del acusado.
“Como parte de la investigación de la Policía Nacional sobre el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses y un haitiano que murieron a finales de mayo de 2024, en la zona de Lizon, Kildsak Plain, la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) detuvo a Bénicé Célestin, por su supuesta implicación”, indicó la entidad.
Se recuerda que el pasado 24 de mayo fueron asesinados Natalie y Davy Lloyd, quienes se encontraban en ese país ejerciendo como misioneros cuando fueron atacados por una banda armada.
Los misioneros fueron identificados como la hija y el yerno del legislador del estado de Misuri (EE.UU.) Ben Baker.
Los misioneros fueron asesinados cuando bandidos armados llegaron, a bordo de tres vehículos, a un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe.
Ben Baker indicó que hoy en día es «raro ver» a los jóvenes tan altruistas y destacó que tanto Natalie como Davy «amaban a Haití»
El hecho provocó una reacción de repudio tanto en Haití como a nivel internacional.
«Dios bendiga a Davy y Natalie. Qué tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡¡¡Encuentra a los asesinos AHORA!!!», escribió el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.