Dary Terrero Noticias
Portada » Grupo Paceo presenta querella contra abogado Jean Cristofer Pérez

Grupo Paceo presenta querella contra abogado Jean Cristofer Pérez

Nacionales.- El Concejo Directivo de Grupo Paceo ha interpuesto una querella contra el abogado Jean Cristofer Pérez, acusándolo de chantaje, extorsión, difamación e injuria en perjuicio de la empresa constructora. Pérez representa a un grupo de personas que aseguran haber sido estafadas por la compañía en proyectos inmobiliarios desarrollados en Punta Cana.

El abogado Jorge Lora Castillo, representante legal de Grupo Paceo, denunció que Pérez ha utilizado «actitudes extorsionadoras y chantajistas» para buscar resultados que, según afirma, no se corresponden con la realidad.

“Ha sometido querellas temerarias basadas en documentos y contratos que ya fueron desistidos por las partes. Negamos todas las afirmaciones hechas en la prensa y llevaremos estas acciones hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Lora Castillo.

Lora Castillo explicó que los contratos desistidos incluyen una cláusula que estipula que el capital invertido será devuelto una vez las propiedades sean vendidas. Asimismo, destacó que el proyecto West Side Punta Cana, el cual está en el centro de las denuncias, está completado en más de un 80%, con más de 120 viviendas entregadas y otras 40 en construcción.

“En este proyecto se han invertido más de 3 millones de dólares para garantizar calidad en la infraestructura, que incluye seguridad perimetral, sistemas de tratamiento de aguas residuales, un acueducto, acceso vial, infraestructura eléctrica y sanitaria, aceras y contenes”, detalló.

Abogado dice buscan inutilizarlo

Por su parte, Jean Cristofer Pérez calificó la querella como un «chantaje jurídico infundado» que busca deslegitimarlo. “Es improcedente someter a un abogado por ejercer sus funciones en defensa de los intereses de sus clientes.

Ellos quieren inutilizarme, pero llegaré hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y los afectados recuperen su dinero”, expresó Pérez.

Tras el interrogatorio realizado en el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, de la Fiscalía del Distrito Nacional, se levantó un acta de no acuerdo, en la que se le otorgó 15 días a la empresa para presentar pruebas de que no ha incurrido en estafa.

El conflicto entre Grupo Paceo y los clientes representados por Pérez subraya las tensiones legales que pueden surgir en el sector inmobiliario, mientras ambas partes se preparan para enfrentar un proceso judicial que promete ser prolongado.

Redacción DT

Redacción DT

Agregar comentario