La Fiscalía de Santo Domingo Oeste remitió al Ministerio de Interior y Policía un total de 94 armas de fuego y 17,818 municiones de distintos calibres, tras ser depuradas y decomisadas en diversos procesos judiciales.
El fiscal titular, Edward López, formalizó la entrega al viceministro de Interior y Policía, Carlos Ogando Bidó. Las armas y municiones fueron incautadas en investigaciones relacionadas con diferentes delitos y violaciones a la ley.
Durante el acto, López explicó que gran parte de las municiones fueron confiscadas en el Puerto de Haina durante operativos realizados junto a la Dirección General de Aduanas (DGA) para frenar el contrabando.
«Estamos siguiendo lo que establece la ley para la cadena de custodia de los casos judicializados. Estas armas y municiones serán remitidas al depósito del Ministerio de Interior y Policía, lo que subraya la importancia del manejo adecuado que le hemos dado a las mismas en los casos que han servido como evidencia en los tribunales», señaló López.
La Fiscalía destacó que esta entrega es parte del esfuerzo conjunto de los fiscales para retirar de circulación armas utilizadas ilegalmente y combatir el tráfico de municiones tanto a nivel nacional como internacional.
Agregar comentario