La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), reclaman al Gobierno de Luis Abinader un aumento salarial del 30 %, así mismo piden al rector de la universidad «cumplir su promesa» de procesar cambios a los sueldos de sus empleados.
Exigen al rector, Editrudis Beltrán, el cumplimiento de sus promesas, que procuraban buscar aumentos salariales para los universitarios, inclusive plasmando sus palabras en los artículos 3 y 12 de los últimos acuerdos que sostuvieron en reuniones.
Resaltan que la aplicación de los nuevos aranceles en marco del comercio mercantil mundial, el alza del dólar y la subida del petróleo afectará la economía de los ciudadanos dominicanos y por ende necesitarían un refuerzo salarial que les ayude a mitigar.
Explican que a raíz de la inflación acumulada y los excesos que impactan severamente los salarios de empleados de la alta casa de estudios es necesario el aumento.
Ante la falta de ejecución del rector, afirman que iniciaran a un proceso asambleario en busca de respuestas y si no responden saldrían a las calles a protestar.
Demandan con claridad que se aplique el aumento a los salarios de los docentes activos y jubilados, a empleados administrativos y otros trabajadores del centro de estudio.
En otro punto, rechazan la fusión entre el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) asegurando es un peligro para la educación preuniversitaria y superior.
Agregar comentario