El exministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó su preocupación por el deterioro que ha venido presentando el sistema educativo en los últimos años, señalando que la destitución del ministro Ángel Hernández, es una muestra de la crisis que enfrenta el sector.
Durante una entrevista en el programa Panorama de la Tarde, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó la gestión educativa del actual gobierno, indicando que no ha logrado implementar medidas efectivas y que ha carecido de logros propios.
“En estos últimos años, no han pegado una sola en materia educativa, y lo peor es que aquellos que pueden levantar una bandera de resultados son simple y llanamente continuidad de políticas que se venían desarrollando desde antes, como es el caso del transporte escolar”, afirmó.
Según el dirigente político, es fundamental analizar con objetividad los aciertos y desaciertos del sistema educativo, sin importar afiliaciones partidarias.
Aseguró que la crisis educativa actual no solo es responsabilidad de las autoridades, sino también de los maestros y las familias, quienes juegan un papel clave en la formación de los estudiantes.
En cuanto a la designación de Luis Miguel De Camps como nuevo ministro de Educación, manifestó sus reservas, recordando que la gestión de Hernández generó altas expectativas que se vieron frustradas por escándalos y problemas administrativos.
No obstante, reconoció que De Camps tiene una buena trayectoria y que es necesario darle el tiempo necesario para demostrar si estará a la altura de las expectativas tanto del presidente Luis Abinader como de la población, que espera soluciones urgentes ante la crisis del sistema educativo.
Agregar comentario