Santo Domingo, D.N.- El expresidente de la Cámara de Diputados y ex embajador en Nicaragua, Luis José González Sánchez, reveló que el expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía donó la casa, bajo un convenio firmado el 10 de marzo del 2001 junto al fenecido presidente Hugo Chávez.
Durante su participación en el programa La Mañana con Dary, González Sánchez, el pacto estipulaba que Chávez debía entregar una residencia en Venezuela, por el mismo valor, acto que nunca ocurrió.
Ponderó que en diversos años y varias comisiones acudieron hasta Venezuela para hacer cumplir el convenio, no se llegó a ninguna posición ventajosa.
“Yo creo que en este momento, que sin ninguna cortesía, sin ningún respeto hacia la República Dominicana, se destapa Maduro y llama a la misión diplomática dominicana a abandonar… esta sería una oportunidad de aclararle esos puntos”, estableció el exembajador.
“Esa casa, ubicada en la calle Ramón del Orbe, para ese entonces, costaba cinco millones de dólares, tiene de 7 a 9 habitaciones, e inclusive Chávez llegó a dormir ahí”, puntualizó.
Señaló que esta alianza no fue ventilada o depurada en el Congreso Nacional.
OTROS DATOS
En el marco de este acuerdo también se aprobaron contratos con la Universidad Autonómica de Santo Domingo (UASD), inversiones turísticas, así como le donaron los terrenos de la Plaza Bolívar.
Detalló que en esa ocasión acudieron a territorio nacional importantes empresarios venezolanos y Nicolás Maduro, canciller para ese entonces.
El expresidente de la Cámara de Diputados ofreció estas declaraciones durante el programa La Mañana Con Dary, que se transmite de Lunes a Viernes de 7am a 9am, por Súper Q 100.9; Uva FM 97.3; Ruta 66; Mango TV y TV Quisqueya en el 1027 de Optimus (para el exterior).
Agregar comentario